abril 25, 2024
Publicidad

Llaman a redoblar combate criminal

julio 4, 2017 | 83 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, julio 3 (Notimex)

El sector patronal exhortó a las autoridades de los tres niveles de Gobierno a que redoblen los esfuerzos para mejorar la seguridad personal y patrimonial en todo el país.

En su mensaje semanal, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, pidió a los gobiernos de los estados y municipios asumir su responsabilidad en el combate a la criminalidad.

Del mismo modo, solicitó al Congreso de la Unión sacar adelante los temas legislativos pendientes relacionados con el marco normativo, que permita apoyar a las autoridades federales a instrumentar mejores mecanismos de lucha contra la delincuencia.

“La Coparmex reafirma su compromiso de trabajar y aportar propuestas que coadyuven a identificar los focos rojos en materia de seguridad, y a diseñar nuevas formas de coordinación eficaces para abatir los delitos que más afectan a la sociedad”, apuntó.

Ello, para alcanzar un verdadero bienestar, para retener inversiones y captar nuevos capitales, que permitan que México financie proyectos productivos que permitan crear empleos de mayor calidad y mejor remunerados.

Para lo cual, dijo, “es preciso atender los temas estratégicos en el país, uno de los cuales sin duda es resolver y abatir el clima de inseguridad que se refleja en altos costos para las personas, las familias y las empresas”, opinó.

Por otra parte, comentó que es impostergable que los gobernadores y los alcaldes asuman plenamente y cuanto antes la responsabilidad primaria en materia de seguridad para la protección física y patrimonial de los ciudadanos.

Lo anterior, tal como está previsto en los Artículos 21 y 115 de la Constitución, donde se describe con plenitud el nivel de facultades por orden de Gobierno en materia de seguridad.

Asimismo, dijo que irán al Congreso de la Unión para demandar que en el periodo ordinario de sesiones, que iniciará el uno de septiembre, se discuta y analice el marco normativo para la Fiscalía General de la República.

También, para que se revise cuanto antes el marco legal de actuación de las Fuerzas Armadas en la estrategia que nos permita abatir los índices altos de criminalidad.

El dirigente patronal indicó que de la misma manera, demandan que se retome la discusión de la Ley de Seguridad Pública que contempla el mando mixto para coordinar los diferentes cuerpos policiacos.

Comentarios