marzo 28, 2024
Publicidad

TARDE DE CAMPEONAS En la Villa de Tamatán

julio 4, 2017 | 242 vistas

Rubén Jasso.-

Con la emotividad en todo lo alto y mucha intensidad en cada balón disputado, las jugadoras de Fuerza Naranja y Deportivo Hernández brindaron un gran partido al disputarse el título de Primera Fuerza en el Torneo de Futbol Femenil de la Villa de Tamatán, coronándose las primeras con un marcador global de tres goles a dos.

Por su parte, El Rebaño salió inspirado y superó 2-0 a Miguel Alemán para establecer un acumulado de 3-0 y así quedarse con el campeonato de Segunda Fuerza, en partidos celebrados el domingo en medio de un gran ambiente.

En cuanto a la final de la máxima categoría, las contendientes llegaban al partido de vuelta luego del empate a un gol en el primer capítulo, pero ya en el segundo y definitivo, las dirigidas por Marco Antonio Zavala mostraron mayor condición física, más verticalidad y sobre todo contundencia para definir en los momentos precisos.

Susana López y Scarlett Ariciaga vencieron a Gabriela Rivas en la segunda mitad para poner arriba a Fuerza Naranja por dos goles a cero, obligando a Deportivo Hernández a remar contracorriente para buscar dos anotaciones que al menos les permitieran emparejar el global.

Con mucho pundonor, las azules intentaron hacer el gol por todos lados hasta que acortaron distancias con un buen remate de Mayra Alanís para poner las cosas 2-1, pero el tiempo no les alcanzaría y llegaría el silbatazo de Régulo Zúñiga decretando el triunfo para Fuerza Naranja con un global de 3-2.

En la final de Segunda Fuerza, El Rebaño se impuso 2-0 a Miguel Alemán con anotaciones de Aurora Rocha y Glenda Valle para establecer un global de tres a cero.

En la disputa por los terceros lugares, en Primera Fuerza el galardón fue para Deportivo Lerry al vencer 2-1 a Real MVK, anotando por las ganadoras, Claudia Silva y Arendy Moreno, mientras que por el cuadro derrotado descontó Elva Benavides y en lo que respecta a la categoría de plata, Amazonas CNOP obtuvieron el tercer lugar sin jugar porque Deportivo Rodríguez no se presentó a la cita.

Al final el coordinador Juan Quilantán felicitó a todos los equipos galardonados, dando paso a la entrega de trofeos entre las mismas jugadoras como una muestra de juego limpio.

El equipo Fuerza Naranja estuvo integrado por Fátima Galván, Jackeline Gómez, Alison Acuña, Lizeth Hernández, Susana López, Tania Compeán, Scarlett Ariciaga, Valeria Cabrera, Wendy Guardado y Beverly Elizondo.

Por El Rebaño jugaron Keren García, Aurora Rocha, Rocío García, Itzel Torres, Tania Cedillo, Yazmín García, Glenda Valle, Aimé Garza y Vanessa Ruiz.

Comentarios