abril 27, 2024
Publicidad
julio 5, 2017 | 114 vistas

Shalma Castillo.- 

Cd. Victoria, Tam.- A pesar de las situaciones de violencia que se viven en algunos estados de la república, los líderes educativos comunitarios no se han visto afectados en su deber, confirmó el director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Enrique Torres Rivera.

“Hay estados que tienen complejidad, pero a los líderes comunitarios se les respeta en todas las zonas y los dejan pasar ante cualquier circunstancia para cumplir con su labor”, enfatizó.

El funcionario federal no descartó que Tamaulipas esté incluido en esas entidades federativas, en donde sí hubo repercusión en la disminución de matrícula por situaciones de esta materia.“Hubo repercusión en ese sentido (disminución de matrícula), pero también hay niños que están buscando apertura y la matrícula de tal forma tratamos que se mantenga”, refirió.

Sin embargo, reconoció que en los estados de Guerrero y Michoacán es donde continuamente suceden circunstancias adversas.“Ha habido circunstancias como en Guerrero recientemente huno una, pero no graves como para suspender clases”, comentó.

Por otra parte, Torres Rivera mencionó que el Conafe está impulsando el trabajo en educación iniciar, ya que consideran que esa es la arquitectura de una persona, que de cero meses a tres años es lo que puede fortalecer y cambiar al individuo en un futuro para inculcar los principios de la educación.

Comentarios