abril 20, 2024
Publicidad

Repudian llegada a Chile de autobús contrario a diversidad de género

julio 5, 2017 | 122 vistas

Santiago, 5 Jul (Notimex).- La fundación chilena Iguales, que aboga por la igualdad de derechos y la no discriminación de la diversidad sexual, repudió hoy la llegada a este país del llamado “Bus de la Libertad”, que pertenece a la agrupación española CitizenGo y que porta leyendas contrarias a la diversidad de género.

El bus exhibe en su exterior las frases “Los niños nacen siendo niños, las niñas nacen siendo niñas. Es biología, no ideología” y “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombres, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo”.

La directora de Educación de la Fundación Iguales, Isabel Amor, señaló en un comunicado que “acciones como ésta constituyen una amenaza para el desarrollo sano y seguro de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Agregó que “buscan invisibilizar la diversidad sexual y de género propia de todo grupo humano, debilitando la comprensión social y personal del desarrollo de las identidades. Es una traición a nuestros jóvenes y a los esfuerzos por disminuir las dramáticas tasas de suicidio adolescente que tenemos en Chile”.

Amor repudió que el bus pretenda negar los derechos de niños, niñas y adolescentes trans, y recordó que su circulación fue prohibida en Madrid porque promovía el odio hacia las personas trans.

La máquina, que recorrerá las calles de Santiago y del puerto de Valparaíso, debería llegar a Chile el próximo lunes, tras su paso por España, México, Estados Unidos y Colombia.

Comentarios