abril 23, 2024
Publicidad
julio 5, 2017 | 137 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Con una serie de “enmiendas”, correcciones de redacción de última hora y otra serie de detalles que surgieron en el contenido, finalmente el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) aprobó el proyecto de acuerdo por el que se modifican y adicional disposiciones al Reglamento Interior de este organismo.

En las modificaciones al Reglamento, se incluye la nueva denominación del órgano interno de control, que en este caso sustituye a la contraloría que existía y que será la instancia que vincule al Instituto Electoral con el Sistema Estatal Anticorrupción que entra en vigor el 19 de este mes, actualmente en proceso de conformación según refirió la Consejera Nohemí Argüello Sosa.

Con ello, quienes forman parte del organismo electoral refrendan el compromiso de trabajar de manera cercana y mantener una estrecha comunicación con el órgano de control interno, en el marco de respeto a los principios rectores de la materia electoral, pero también de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Comentarios