abril 26, 2024
Publicidad
julio 6, 2017 | 175 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Trabajadores del Hospital Civil de esta ciudad anunciaron, la mañana de este miércoles, la suspensión de la protesta que llevarían a cabo para insistir en sus demandas de que se regularice el abasto de medicamentos, material de curación y otros insumos.

Mientras tanto, en el Hospital General “Dr. Norberto Treviño Zapata” un grupo de empleados realizó un plantón para exigir, además de lo anterior, la contratación de más personal, sobre todo de enfermería.

Alrededor de 30 trabajadores, que dijeron ser parte de áreas operativas de ese nosocomio, exigieron también el apoyo de su sindicato para revisar las necesidades de recursos humanos que tiene la institución, ya que es más el personal administrativo que el operativo.

Señalaron que esta manifestación solo fue para mostrar su inconformidad, por lo que descartaron suspender labores; sin embargo, anunciaron que trabajan bajo protesta hasta en tanto no se atiendan todas sus exigencias.

Los manifestantes se reunieron en la entrada principal del hospital, pero no desplegaron ninguna pancarta o lona para exponer sus demandas, ni tampoco impidieron la entrada de las personas que acudieron consulta o a solicitar algún otro servicio.

Por su parte, personal del Hospital Civil de esta Ciudad dio a conocer, por la mañana de ayer, que después de una reunión entre su dirigente Armando Trejo Moreno, delegado la Sección 17 del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes de Tamaulipas (Sutspet), se había conjurado el movimiento.

Sin embargo, al ser consultados solo comentaron que se acordó regularizar el abasto de todas las necesidades que tienen, por lo que determinaron dar unos días más a la Secretaría de Salud de Tamaulipas para que cumpla su promesa.

Anteriormente se habían registrado protestas en otros hospitales estatales, además el lunes se dio la manifestación de trabajadores eventuales de varios municipios, quienes reclaman la homologación de sus sueldos y hacer efectivo el proceso de basificación.

Comentarios