marzo 28, 2024
Publicidad
julio 6, 2017 | 121 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- La Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas convocó a un periodo extraordinario de sesiones para concluir diversos temas que tienen que ver con el establecimiento del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Tras una plenaria de la Permanente, de 33 horas, interrumpida por dos recesos, se concluyó con el proceso de la fase de entrevistas, avanzando así al procedimiento para designar a los nueve integrantes de la Comisión de Selección.

Esta Comisión se encargará de designar al Comité Estatal de Participación Ciudadana, uno de los principales órganos del SEA, y que deberá seguir procedimientos similares para su integración.

Tomando en consideración que el próximo 18 de julio deberá entrar en funciones el SEA, los diputados locales de las diferentes fuerzas políticas desahogaron la etapa de entrevistas a quienes cumplieron los requisitos legales, por lo que emitieron el dictamen correspondiente, que será turnado al pleno legislativo para su aprobación y finalmente realicen la votación para elegir a los nueve que integran la Comisión.

La sesión extraordinaria habrá de celebrarse este jueves a las 12:00 horas en el Palacio Legislativo de Ciudad Victoria, y en donde, además de lo anterior, también habrán de desahogar diversos temas parlamentarios dictaminados para esta plenaria.

Entre ellos, la aprobación de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado, entre otros temas que se discutirán, entre los que se destaca también la toma de protesta al titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, así como a los de Órganos Internos de Control de los Órganos con Autonomía reconocida en la Constitución Política Local.

Comentarios