abril 19, 2024
Publicidad
julio 6, 2017 | 83 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, julio 5 (Notimex)

Ante la necesidad de formar dos equipos este verano, y a días del debut de México en la Copa Oro 2017, la responsabilidad del gol en el Tricolor recaerá en dos delanteros con poca experiencia defendiendo la camiseta verde.

Erick Torres, quien fue llamado tras la lesión de Alan Pulido, y Martín Barragán, quien apenas debutó con el Tri en el partido amistoso ante Ghana de la semana pasada, serán los dos delanteros naturales que tendrán la mayor responsabilidad en el ataque, con apenas cinco juegos disputados entre ambos.

El Cubo, que hasta el momento es el segundo mejor goleador de la MLS con 12 tantos, ha tenido solo cuatro participaciones con la Selección Mayor, con la que debutó el seis de septiembre del 2014 en un juego amistoso ante Chile.

En tanto, Barragán comenzó su historia apenas la semana pasada, cuando hizo su presentación durante el juego de preparación ante Ghana, pese a que en agosto del año pasado recibió su primera convocatoria al Tricolor por parte de Juan Carlos Osorio.

Torres ya sabe lo que es anotar con la camiseta verde, lo hizo el 12 de octubre en un duelo amistoso ante Panamá, gol que le dio la victoria al equipo entonces dirigido por Miguel Herrera.

Al igual que en 2014, cuando recibió su primer llamado a la Selección, el Cubo llega en momento importante y enrachado en la MLS, donde ha anotado 12 goles en 17 partidos disputados.

 

MÉXICO, EL MEJOR TASADO

 

La Selección Mexicana es la mejor tasada dentro de las doce selecciones se disputan la Copa Oro, que se jugará en Estados Unidos a partir del próximo siete de julio. A pesar de no contar con sus mejores jugadores, la denominada ‘Selección B’ dirigida por Juan Carlos Osorio alcanza la cifra de 43.05 millones de euros, 13 millones más que Estados Unidos, la segunda en la lista.

Cabe resaltar que varias de las selecciones que participarán en la Copa Oro se encuentran en la misma situación de México, al no contar con sus mejores hombres, como el caso de Estados Unidos, como Christian Pulisic, quien está tasado en 18 millones de euros, o Costa Rica, quien no contará con Keylor Navas y cuesta la misma cifra que el estadounidense.

 

Curiosamente, Curazao es la quinta selección mejor tasada de las doce que participarán en la Copa Oro, con un valor de 14.63 millones de euros. La que menos cuesta es Nicaragua, que suma un total de 700 mil euros.

Comentarios