marzo 28, 2024
Publicidad
julio 6, 2017 | 107 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El regidor José Alejandro Montoya Lozano se pronunció porque la policía de proximidad extienda sus recorridos y no se limite solo a polígonos comerciales.

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo de Victoria consideró que aunque los delitos comunes registran un descenso, no así los delitos de alto impacto, por ello insistió en la conveniencia de que se refuerce la presencia de los elementos en todos los sectores de la ciudad.

“La petición nuestra es que se refuerce, que haya más elementos que ya se dé cumplimiento a la tan prometida policía de proximidad, no solo para los polígonos comerciales donde sí se ve, sino de manera general”.

“Las estadísticas, comparadas con el año anterior, han bajado, pero la presencia de delitos de alto impacto siguen dando nota roja todos los días”.

En este contexto, comentó que ante la proximidad de las vacaciones de verano, la Secretaría de Seguridad Pública deberá considerar reforzar la vigilancia en la zona comercial y con ello generar mayor confianza a los ciudadanos, tanto locales como foráneos.

En lo que respecta a la economía de los negocios y comercios, el regidor no dejó de mencionar que falta circulante en la ciudad, debido a que aún no aterrizan los programas y proyectos de obras que detonen la economía en la Capital del Estado.

En su opinión, el primer trimestre arrancó bien, aunque pudo ser mejor, pero ya al final del segundo trimestre del año hubo un decremento en la actividad comercial que preocupa a los comerciantes locales.

“Necesitamos que aterricen los programas para los cuales se obtuvieron los recursos, que haya circulante en la ciudad y pueda mejorar la economía”.

A la fecha lo único que se ha anunciado hasta este momento son los planes de obra municipales, pero a nivel Gobierno del Estado todavía no hay indicador de que se estén aplicando en el corto plazo, concluyó el Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo victorense.

Comentarios