abril 23, 2024
Publicidad

Festejan aniversario 78 de Balconcitos

julio 6, 2017 | 294 vistas

Andrés Ramírez Torres

GÜÉMEZ, Tam.- El alcalde Carlos Adrián Cárdenas González, acompañado de su Cabildo y parte de su equipo de colaboradores, estuvo presente en los festejos del 78 aniversario del ejido Balconcitos, donde sus habitantes, encabezados por el comisariado ejidal Juan Andrade García desde temprana hora entonaron Las Mañanitas, agradeciendo al Creador el arribar a un aniversario más de su fundación.

Durante el acto protocolario, Cárdenas González agradeció a los presentes el haber sido invitado, además por permitirle instalar en ese lugar una bloquera y así cumplir con los compromisos de campaña, “aquí estoy ante ustedes, informándoles que este jueves inauguraremos formalmente la instalación de esta bloquera, y así cumplir con el compromiso contraído”, exclamó.

Detalló que en ella se tendrá una capacidad de producción cercana a los tres mil blocks diarios, lo que permitirá cubrir las solicitudes de la ciudadanía, además de dotar de este material de construcción a familias de los ejidos vecinos como El Arco, Servando Canales, La Diana y Las Crucitas, además de las congregaciones Santa Gertrudis y Tres Sabinos.

“La instrucción del licenciado Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, es clara, aprovechar al máximo los recursos que llegan al Municipio, destinarlos directamente a las familias más necesitadas sin distingo de ideología política, siempre pensando en el bienestar de ellos”.

Más adelante, detalló que las tres ambulancias con que se cuenta siguen brindando apoyo a la gente, que la oficina de gestoría instalada recientemente en la Capital del Estado ha dado buenos resultados, y que en breve, con recursos propios de su administración, se adquirirá otro camión de bomberos.

Por su parte, las autoridades educativas de la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano” organizaron un bonito festival artístico donde participaron alumnos de tercero, cuarto y quinto grado, los que con su participación levantaron el aplauso de los asistentes.

También hicieron acto de presencia autoridades de los ejidos vecinos, entre ellos de El Roble, El Arco, Graciano Sánchez, entre otros.

Comentarios