abril 19, 2024
Publicidad

Nanotecnología suma beneficios a la industria turística

julio 6, 2017 | 281 vistas

La nanotecnología está disponible para el sector turístico, sobre todo en un polo tan importante a nivel mundial como lo es Cancún. Esta ciudad se convirtió desde 2008 en la sede de la empresa México-Alemana Nano Depot, pionera en el campo de los nanorecubrimientos, los cuales se han convertido en los sustitutos naturales a los recubrimientos a base de petróleo o sus derivados.

Jesús Reyes Serpa, Gerente General del corporativo que cuenta con la autoridad para extender licencias de distribución en toda Latinoamérica, con el beneplácito de Nano Care Deutschland y el Instituto Leibniz, cunas de la nanotecnología en Alemania, mencionó que esta tecnología es el siguiente paso en el campo de los recubrimientos.

A diferencia de los derivados del petróleo, no contamina el medio ambiente y ayuda a reducir el consumo de agua y productos de limpieza como efecto de la protección que brinda a las superficies.

«Hoy en día los productos que se encuentran en el mercado, son en su mayoría derivados del petróleo, lo que implica un proceso contaminante en su elaboración y al momento de su degradación, algunos derivados como los impermeabilizantes suelen tener propiedades plásticas, que tardan miles de años en desaparecer, provocando un problema ambiental constante», indicó Reyes Serpa.

Algunos de los beneficios de los nanorecubrimientos son el ahorro en mantenimiento de estructuras, uso de las tecnologías verdes y el fomento de la conciencia ecológica empresarial

También señaló que a diferencia de los productos que provienen del petróleo como los impermeabilizantes, en el caso del sector hotelero, estos son degradados por el salitre y los rayos del sol, que son más fuertes en las zonas costeras, mientras los recubrimientos que utilizan nanotecnología en su elaboración, son inmunes a estos factores.

En el caso de Cancún, el Circo Du Soleil incorporó la nanotecnología a sus instalaciones, sin embargo, existen otras empresas a lo largo del continente y el país que han utilizado esta tecnología en sus instalaciones y estructuras, tales son los casos de Torre Sofía en Monterrey, el Sistema de Transporte Colectivo (Metro) en la Ciudad de México, algunos edificios habitacionales y empresariales tanto en el Estado de México como en la Ciudad.

Actualmente más compañías han iniciado acercamientos para incorporar la nanotecnología a sus servicios, productos y estructuras, al comprobar los beneficios que la innovación alemana ofrece, entre los cuales no sólo destacan los de ahorro en mantenimiento, sino también los beneficios que trae el usar tecnologías verdes para crear cada vez más empresas con una conciencia ecológica.

Comentarios