abril 23, 2024
Publicidad
julio 6, 2017 | 109 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Subsecretaría de Ingresos, comenzó a enviar requerimientos a los contribuyentes que no han pagado el Impuesto sobre la Tenencia Vehicular.

Las notificaciones son enviadas a los domicilios de los deudores, aun cuando estos solo deban el presente año y a pesar de que el plazo venza hasta el 31 de julio.

El documento está firmado por el titular de la citada dependencia, Arturo Soto Alemán, y en el cual le exigen a los propietarios de vehículos que tienen una deuda con la Secretaría de Finanzas, a que acudan de inmediato a la Oficina Fiscal a saldar la morosidad.

Estos documentos membretados por la Secretaría de Finanzas; la Subsecretaría de Ingresos y la Dirección de Recaudación, se basan en su notificación en diversos artículos de la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal y del Reglamento de la Secretaría de Finanzas.

Una de ellas es el artículo 26 fracciones IV, VII, XIII, XIV, XXIX y XXXVI, de la legislación estatal en materia de disciplina financiera, publicada, según en el documento, el 15 de noviembre del año pasado en el Periódico Oficial del Estado, mismas que no se mencionan en dicha publicación.

En ese precepto se abordan los nuevos esquemas de Disciplina Financiera, en los cuales señala ordenar y practicar las visitas domiciliarias, auditorías, inspecciones, verificaciones y demás actos previstos por la legislación fiscal para comprobar el cumplimiento en el pago de impuestos, derechos, aprovechamientos, estímulos fiscales, franquicias, comprobantes fiscales y accesorios de carácter estatal.

Lo anterior se da mientras la propia Subsecretaría de Ingresos, a través de su titular, Arturo Soto Alemán, ha dado facilidades a organismos y asociaciones para la circulación de autos de origen americano sin placas y sin pagar impuesto alguno.

Comentarios