marzo 28, 2024
Publicidad

Ahora son custodios los que se ‘amotinan’

julio 7, 2017 | 102 vistas

Alrededor de 150 custodios del Centro de Ejecución de Sanciones realizaron una manifestación de protesta en contra de sus mandos.

En su protesta iniciada en el propio Centro de Ejecución de Sanciones, los celadores inconformes refieren que se les ha notificado de manera verbal sin oficio de por medio que serán reubicados en otros centros de ejecución de sanciones ubicados en diferentes municipios de la entidad en donde deberán continuar con sus labores.

Los custodios inconformes mencionaron que para dicho movimiento lo deberán hacer a través de sus propios medios, sin que se les otorguen viáticos y en sus vehículos particulares.

 

Posteriormente, en punto de las 11:00 de la mañana de ayer jueves, un numeroso grupo de celadores se reunieron en la plaza del 12 bulevar Praxedis Balboa para acudir a la oficina de un abogado, el cual, presuntamente les tramitaría unos amparos para evitar les sea asignado como fuente de trabajo un Centro de Ejecución de Sanciones ubicado en lugar distinto a donde tienen su domicilio.

 

Posteriormente, ya por la tarde, la Secretaría de Seguridad Pública a través de un comunicado vía Twitter, daba a conocer que los celadores contarán con el apoyo para el traslado a su nuevo centro de trabajo, así como hospedaje y viáticos recibiendo los mismos beneficios de los policías estatales.

Comentarios