marzo 29, 2024
Publicidad
julio 7, 2017 | 147 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- La Contraloría del Estado recibió de la Auditoría Superior de la Federación (ASE) una serie de observaciones que tendrá que solventar, independientemente de que sean del actual o el anterior sexenio, toda vez que en lo único que centran su atención, es en la aplicación de los recursos públicos.

Sin especificar cuántas, el titular de la dependencia Mario Soria Landero explicó que la ASE reprobaron informes del fondo metropolitano en Reynosa, Matamoros, Río Bravo y otros municipios, cuyas observaciones se tendrán que analizar para solventarlas o complementar la información que ya se aportó.

Se trata de una erogación superior a los seis mil millones de pesos en donde se tiene duda, cuya cantidad ha ido disminuyendo en razón a la presentación de informes como en la solventación de las observaciones hechas con anterioridad, algunas de ellas se volverán a presentar de manera complementaria.

“Tenemos que solventarlas porque para la autoridad de la Federación no tiene nada que ver que cambie el Gobierno pues para ellos es un recurso del Estado y quiero que me lo compruebes si en la silla antes estaba Juan y ahora es Pedro para ellos no tiene mayor importancia ellos lo que quieren es que se siga trabajando y se solvente”, aseveró.

Indicó el contralor que la carga de trabajo que enfrenta la dependencia para cumplir con ese tipo de ordenamientos y atender los asuntos que se van generando en esta administración se ha incrementado, al grado de que no se podría solucionar con la agilidad que se quisiera, aun contratando más personal, “porque estamos trabajando con lo nuestro como con lo anterior”.

El funcionario expuso que la Contraloría tendrá que analizar cada una de las observaciones que hizo la ASE, sobre todo de esos fondos, y dar respuesta, toda vez que de no solventarlas, se tendría que regresar el recurso, independientemente de que sea en ésta o la anterior administración estatal.

“Lo que ellos nos piden cuando algo no está claro, un punto, te preguntan y uno tiene que hacer la parte comprobatoria, en ocasiones no es suficiente para ellos, de ahí que  te solicitan nuevamente a reforzar la documentación de lo que les parece débil en alguna área y lo que hacemos es solventarla porque de otra manera se tiene que reintegrar el recurso”, sostuvo.

Comentarios