abril 27, 2024
Publicidad
julio 7, 2017 | 110 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas insistirá al Congreso del Estado para que modifique el Código Penal y amplíe la legítima defensa, para que no solo los empresarios, sino la sociedad en general, tenga posibilidades de salvaguardar su patrimonio e integridad física suya o de su familia en caso de un ataque delincuencial.

Héctor Hugo Gutiérrez Treviño, vicepresidente de ese organismo, comentó lo anterior durante la rueda de prensa ofrecida este jueves, en la que precisó que pedirán que la legítima defensa se acredite simplemente desde el momento que el delincuente entre al domicilio particular o negocio sin autorización.

“Actualmente en Tamaulipas casi casi es necesario recibir un disparo, que te entierren un cuchillo o que se lo hagan a la familia, aunque sea en su propio domicilio, para poder alegar legítima defensa”, señaló.

Consideró que el Código Penal actual es obsoleto, pues desde su punto de vista protege más al delincuente que al ofendido, además de otros “beneficios” que le da el nuevo sistema de justicia penal, al que aseguró los delincuentes ya le encontraron el modo para no ser sometidos a la ley y quedar libres.

“Si agredimos o matamos a un delincuente adentro de nuestro domicilio podemos ir a la cárcel, pero si el delincuente nos roba, el nuevo sistema de justicia penal nos obliga a carearnos con él y llevar testigos para acreditar el delito y, peor aún, si resulta culpable tiene la opción de la reparación del daño”.

Comentarios