abril 26, 2024
Publicidad
julio 7, 2017 | 118 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Para el regidor independiente local, Marte Alejandro Ruiz Nava, la problemática por la que atraviesa el sistema estatal de salud no se arregla con señalamientos, sino con la participación de todos los representantes populares, incluso hasta desembolsando recursos.

Entrevistado la mañana de este jueves, después de que le fue rechazado, por parte de la Dirección del Hospital Civil local, un lote de varios cientos de cajas de medicamentos y material de curación, lamentó que un asunto tan serio se esté politizando por encima del interés ciudadano.

“Yo creo que este tema no se debe politizar, los ciudadanos deben ser respetados en sus derechos a la salud, quienes se han colgado de este tema lo que deben hacer es meterle lana, comprar medicamento”, comentó.

Ruiz Nava consideró que todo aquel que quiera hacer un señalamiento, también debe aportar recursos si en verdad quieren ayudar al pueblo, a sus representados.

“Señalamientos podemos hacer muchos, pero es momento de que se demuestre que estamos para apoyar a los ciudadanos. Si señalamos por señalar y no tenemos o proponemos una solución, solamente se estaría haciendo ruido”, subrayó.

En cuanto al rechazo de las alrededor de 600 cajas de medicamento que llevaron al Hospital Civil, el regidor comentó que le fueron explicadas las razones por las que no podían recibirlas.

“El director muy amablemente me dijo que no podía aceptarlo porque ahora está manejando la farmacia una empresa, además no llegaría el recurso a la población que lo necesita como era el propósito”, comentó.

Detalló Ruiz Nava que quisieron dar los medicamentos de la mejor manera junto con un grupo de ciudadanos, para apoyar a quienes lo necesitan.

“Ahora lo que haremos será donarlo, son analgésicos, antibióticos y otros que fueron gestionados incluso en el estado de Nuevo León. Teníamos previsto también llevar apoyos a los hospitales Infantil y General, pero ya nos dimos cuenta que no se va a poder”, concluyó.

Comentarios