abril 19, 2024
Publicidad
julio 7, 2017 | 318 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El Secretario General de la  Sección 102 del Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria, (HRAEV) Carlos Ortega Tamez, afirmó que es real y necesaria la contratación y basificación de personal en esta institución hospitalaria.

Citó que el nosocomio cuenta con una plantilla laboral de 520 empleados y para operar al cien por ciento se necesitarían mil 200.

En clara referencia al anuncio que el Secretario de Salud federal, José Narro Robles hizo, en el sentido de que ya no habrá más basificaciones en el sector salud, reiteró que la sobre carga de trabajo en el Hospital Regional cada vez es mayor por lo que también debería ser mayor el número de trabajadores que respondan a los servicios que demanda la derechohabiencia.

Por ello, y pese a que ya no habrá más formalización de empleados en los hospitales, Ortega Tamez reiteró que el sindicato no dejará de gestionar, ante las instancias federales y legislativas, la contratación de más médicos y enfermeras, ya que actualmente se requieren algunas 600 bases.

Comentarios