abril 25, 2024
Publicidad
julio 7, 2017 | 119 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- La nueva versión de facturación electrónica que puso en marcha el Servicio de Administración Tributaria (SAT) elevará los gastos administrativos de las empresas, sin embargo, el mayor impacto lo llevarán los pequeños contribuyentes, adelantó Juan Carlos González Alanís.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Victoria agregó que el plazo previo para que sea obligatorio usar este documento sirve de poco ante la situación económica que atraviesa el sector.

“Como Cámara no hemos recibido ninguna manifestación, duda o queja de algún afiliado respecto a esta nuevas disposiciones del SAT, que eso sí nos conlleva una serie de acciones y esfuerzos por parte de nuestra administración, para adecuarnos”, comentó.

Explicó que en la esencia lo que busca el SAT con esta modificación es elevar la calidad de la información que reciben por parte del contribuyente, cuando este elabora una factura.

“Les permite tener esa información más ordenada y limpia, lo que ellos quieren evitar es obvio malas prácticas o algo indebido, porque esa factura está apoyada con un sistema en el cual le pueden agregar más controles, precisamente para tener al contribuyente más checado”.

Precisó González Alanís que la estrategia del SAT es estandarizar la información, sin embargo, subrayó que mientras la dependencia habla de simplificar el proceso de facturación, los contribuyentes de todo tamaño no lo ven así.

“Aquí hay dos caminos, muchos de los establecimientos o tienen sistemas administrativos prediseñados, pero en esta versión que es la 3.3 tienen qué modificar el formato de la factura y agregarle nuevos campos, es decir que de entrada no le implicaría mucho trabajo”, expuso.

Sin embargo González Alanís adelantó que todo aquel contribuyente que no cuente con este programa informático, “que creemos es la mayoría, o bien aquellos que compran las facturas timbradas, tienen que hacer modificaciones en sus facturas con esos nuevos campos y controles que está implementando la autoridad hacendaria”.

Comentarios