marzo 29, 2024
Publicidad

Supervisan área de nuevo hospital

julio 7, 2017 | 99 vistas

Adela Hernández

CIUDAD MADERO, Tam.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y el secretario de Salud Federal, José Narro Robles, realizaron un recorrido de supervisión en la construcción de lo que será el nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero, anunciándose que estará listo en el mes de marzo del 2018.

La edificación del nosocomio lleva escasamente un 34 por ciento de avance a un año y medio de haber iniciado, aplicándose para esta obra una inversión que oscila en los 800 millones de pesos.

Durante la explicación realizada por los encargados de la obra, se dio a conocer que la conclusión estaba programada para el 21 de julio 2016 y se le dio una prórroga al seis de noviembre, sin embargo a la constructora le dieron otro plazo que fue el 31 de marzo del 2017, pero como los trabajos se volvieron a retrasar, la Federación dio una nueva ampliación al plazo para el 30 de noviembre del 2017.

Se Informó que el equipamiento tendrá un costo de 398 millones de pesos, esto para que entre en operaciones al cien por ciento.

Son tres hectáreas de terreno donde se hace la edificación y se contempla dar servicio a casi 200 mil habitantes.

El secretario de Salud José Narro Robles y el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, estuvieron acompañados por la secretaria de Salud en el estado, Gloria Molina y el alcalde de Madero, Andrés Zorrilla Moreno.

Comentarios