abril 25, 2024
Publicidad

Convocan a jóvenes a integrarse a Policía

julio 8, 2017 | 113 vistas

Julio Manuel L. Guzmán

 

REYNOSA, Tam.- El Gobierno de Tamaulipas, en conjunto con el municipio de Reynosa, lanzaron la convocatoria para reclutar aspirantes para la Policía Estatal que realizará en este municipio labores de “Policía de Proximidad”.

El secretario técnico del Ayuntamiento, José Hugo Ramírez Treviño, confirmó, que el reclutamiento par nuevos policías estatales de proximidad será en varias etapas, la primera se pretende cerrar en diciembre con unos 500 aspirantes.

Reveló que para un municipio como Reynosa se requieren entre mil 500 y dos mil policías estatales para poder desempeñar las labores de una Policía de Proximidad, que es de mayor contacto con la población.

Su tarea será prevenir los delitos del fuero común que más impactan a esta ciudad, como lo es el robo de autos, robo comercios y a casa habitación.

“La necesidad es muy grande, y hay una disposición por parte de la Universidad de Seguridad y Justicia del Gobierno del Estado para todas aquellas personas que deseen aspirar a ser Policía Estatal y cumplan los requisitos, va dirigido a hombres y a mujeres que no rebasen los 40 años de edad, y tengan su preparatoria concluida”, indicó.

Ramírez Treviño destacó que las personas que sean seleccionadas y que cumplan con los requisitos tendrán un salario de quince mil pesos en promedio.

Requisitos de Ingreso a la Universidad de Seguridad y Justicia: Haber acreditado el examen de admisión a la universidad

Documentación: Acta de Nacimiento reciente menor a seis meses (original y copia); certificado de Bachillerato o Constancia de término de Bachillerato (original y copia); CURP (original y copia); comprobante de domicilio reciente menor a tres meses (original y copia); identificación oficial vigente (INE o pasaporte) (copia); dos fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro, y llenar solicitud de inscripción (proporcionada por la Universidad).

Comentarios