marzo 28, 2024
Publicidad
julio 8, 2017 | 104 vistas

Alfredo Guevara

Ante la mínima afluencia que registran los módulos de fotocredencialización, el Registro Federal de Electores (RFE) hizo un llamado a la población, sobre todo a quienes requieren actualizar su situación en el padrón y lista nominal, a que lo hagan aprovechando esta circunstancia.

El vocal de esa dependencia, José de Jesús Arredondo Cortez, admitió que de unas semanas a la fecha, el número de trámites en los 36 módulos para altas, cambio de domicilio, corrección de datos o actualización, ha disminuido en forma importante, de ahí la importancia, para que no dejen todo para el último.

Después de proceder a la destrucción de poco más de 32 mil credenciales de elector, mismas que se obtienen al momento de que el ciudadano hace canje de la mica electoral, confirmó que la dependencia entró en un proceso de fusión de los módulos de fotocredencialización para mejorar la atención al ciudadano.

“La invitación a los tamaulipecos que necesiten actualizar su situación en el padrón o lista nominal a que lo hagan aprovechando que hay poca afluencia, que no dejen todo para el final, tomándose en cuenta que el año electoral inicia en septiembre y se va a requerir la actualización de la credencial de elector para votar en el 2018”, señaló.

Confirmó que con el mes de septiembre, el RFE iniciará con su campaña anual intensa, en la que incluirá un módulo más, producto de la redistritación en Tamaulipas, que dio paso a creación del Distrito Federal número Nueve, cuya cabecera estará en el municipio de Reynosa.

Arredondo Cortez dijo que la dependencia a su cargo ya se encuentra haciendo una revisión de espacios para realizar esta actividad y ofrecer un servicio a los electores con rapidez, entrega oportuna y eficiencia en la atención a los electores.

Confirmó también que el Registro Federal de Electores entró en un proceso de fusión de los módulos de fotocredencialización que tiene en el Estado, con el objeto de disponer de un mayor número de equipos y mejores espacios.

A la fecha, la campaña anual permanente registra más de 346 mil movimientos, entre los que destaca la incorporación al padrón por primera ocasión de 60 mil 990 ciudadanos y 113 mil cambios de domicilio, entre otros trámites.

Comentarios