abril 26, 2024
Publicidad
julio 8, 2017 | 137 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

 

La situación económica por la que atraviesa el sector empresarial, al menos el de comercio y servicios, no es la propicia para aumentar el salario mínimo como lo están proponiendo otros organismos de la iniciativa privada y la sociedad civil, aseguró Julio Ávila Coronado.

El empresario integrante de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, añadió que al menos en la entidad no se puede secundar esa propuesta.

«Estamos al tanto de las peticiones hechas en ese sentido, pero para los empresarios que agrupan las cámaras de comercio las condiciones no están dadas ni política ni económicamente para determinar un incremento al ingreso, como lo han propuesto diversas organizaciones a nivel nacional», comentó.

Refirió que se trata de un movimiento que avalan decenas de organizaciones de la sociedad civil, personalidades políticas e intelectuales del país, que piden a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) aumentarlo 14 pesos para que se ubique en 94 pesos diarios.

«Este pronunciamiento es positivo, pero sería posible siempre y cuando las condiciones económicas del país lo permitieran, situación que no se da en la actualidad y mucho menos en la zona fronteriza» expuso.

Comentarios