abril 26, 2024
Publicidad
julio 8, 2017 | 102 vistas

Alfredo Guevara

 

A cada una de las dependencias del Gobierno, el Área Jurídica de la administración estatal ha recomendado que las nuevas bajas de personal, se hagan de la manera correcta, para que en un futuro no se cause un daño patrimonial al Estado.

La subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Elena Garza Jiménez, reveló que hasta antes de que se salga al periodo vacacional de verano, es decir el día 14 de julio, el Estado estaría erogando alrededor de 11.5 millones de pesos, en convenios e indemnizaciones a quienes causaron baja en la administración estatal.

Aunque en la última semana ha estado tranquilo el tema de los acuerdos entre las dos partes, es decir el área jurídica del Estado y los ex trabajadores despedidos, supo reconocer que el conflicto laboral más grande que se tiene es en educación, salud y organismos públicos descentralizados (OPD).

“El Área Jurídica de la Secretaría de Administración es quien le ha estado dando seguimiento a las demandas que se han interpuesto en contra del Gobierno por empleados que causaron baja, en la última semana estuvo tranquilo y esperamos poder llegar a más convenios entre las dos partes”, adujo.

Garza Jiménez comentó que entre los asuntos laborales que están pendientes por resolver se encuentran los más añejos, toda vez que para el Estado resultan más costosos, y por consecuencia, le causan un daño patrimonial al erario estatal.

Por ello, lo que se ha recomendado a cada una de las dependencias del Gobierno, incluso a las OPD, es que en las nuevas terminaciones laborales se procure hacerlo de la forma correcta, es decir, como lo establece la ley, para evitar que en un futuro se cause el mismo daño patrimonial.

La funcionaria pública desconoció los motivos de la recisión laboral, aunque consideró que han sido por diversas causas.

Sobre la apertura de una oficina en la que se brinda asesoría y orientación legal para los trabajadores que han sido despedidos del Gobierno, Garza Jiménez consideró que todos ellos están en su derecho de buscar a quienes los asesoren.

Comentarios