marzo 29, 2024
Publicidad
julio 8, 2017 | 643 vistas

Alberto de la Garza.-

Pocos son los equipos del futbol mexicano que toman la opción de armarse desde cero de un Torneo a otro; sin embargo, para la campaña actual, Correcaminos fue el equipo que más jugadores colocó en la lista de transferibles.

Desde la llegada de Rafael Flores Alcocer a la presidencia de Correcaminos, muchos de los jugadores se mostraron molestos debido a que los bonos que recibían fueron retirados, así como también se les retuvo los impuestos, cuando normalmente el club realizaba los pagos correspondientes para no afectar al jugador.

Durante el Torneo Clausura 2016, Correcaminos tuvo una plantilla de 29 jugadores, de los cuales solamente 12 tienen equipo actualmente; cinco de ellos permanecieron en Correcaminos, tres se encuentran en la Liga de Ascenso Mx, uno en la Liga Mx, uno más milita en la Liga Premier y dos emigraron a equipos fuera de México.

Sergio “Samba”  Rosas, Julio Atilano, Armando Pulido, Daniel Vogel y Omar Hinestroza siguen siendo naranjas y forman parte del plantel que dirige Ricardo Rayas.

Gael Acosta forma parte de Alebrijes de Oaxaca y Ricardo Chávez de Cimarrones de Sonora, Carlos Hurtado jugará con Celaya.

Armando Arce forma parte de la plantilla de Pumas.

Orlando García es ahora jugador de Reynosa FC.

Jhony Leverón firmó con el “Club Deportivo Marathon” de Honduras mismo país que le dio la oportunidad a Juan Carlos “Torito” Silva quien recientemente se incorporó al “Sanarate FC”.

El resto se encuentra sin equipo, son 17 jugadores que dejaron de participar en el balompié, lo que significa que un 58.62 por ciento del plantel se quedó sin oportunidad de jugar, el 13.79 por ciento se retiraron definitivamente.

Cuatro de ellos definitivamente cerraron su ciclo con el futbol: Diego Olsina, Hugo Sánchez, Lucas Ayala y el arquero Alejandro Gallardo decidieron terminar su carrera futbolística.

La mayoría de los que se quedaron sin jugar esta temporada se encuentra en territorio americano donde juegan en ligas de futbol amateur principalmente en Houston y Chicago, donde el futbolista ex profesional combina partidos de futbol con trabajos informales.

Los delanteros ex Correcaminos fueron los más afectados, pues de los ocho que militaban con el Club, cinco se quedaron sin equipo, dos continúan activos y uno se retiró.

De los cuatro arqueros, dos se retiraron, uno está sin equipo y el otro en Correcaminos.

En la media, de los nueve, solo dos jugadores se quedaron sin jugar, seis continúan activos y uno se retiró.

De los siete defensas, uno se retiró, dos están sin equipo y cuatro con contrato en diferentes equipos.

Jugadores sin equipo actualmente (EN RECUADRO)

Rambo Becker, Ricardo Bocanegra, José “La Chiva” Rosas, Ever Guzmán, Néstor Olguín, Pierre Ibarra, Miguel Centeno, José “Pato” Reyes, Josuetl «Gato” Rea, Nicolás Saucedo, Vicente Matías Vuoso, Igor Gouloarte y Eduardo Gallegos.

Comentarios