abril 20, 2024
Publicidad
julio 8, 2017 | 106 vistas

LOS ÁNGELES, E. U, julio 7 (Agencias)

En los últimos tiempos, son muchas las actrices que han alzado la voz para luchar contra el sexismo que sigue imperando en la industria de Hollywood y que se concreta en la gran diferencia que existe entre los salarios de las mujeres y el de los hombres.

Una de las más activas en este sentido ha sido Emma Stone, quien a sus 28 años de edad y con 13 de carrera, ha vivido en primera persona la injusticia de ejercer el mismo trabajo que sus compañeros masculinos y recibir una remuneración más baja como consecuencia.

Sin embargo, lo sorprendente es que, en la mayoría de las ocasiones, la intérprete acabó recibiendo el mismo cheque al final del rodaje de la película en cuestión, pero solo gracias a la generosidad de sus compañeros de reparto, quienes suelen pedirle a los productores que igualen su paga a la de ella.

“A lo largo de mi carrera y hasta ahora, han tenido que ser mis compañeros masculinos quienes decidan repartir parte de su sueldo para que todos fuéramos pagados de forma equitativa. Y eso es algo que hacen por mí porque sienten que es lo correcto y lo más justo.

“Esto es algo de lo que no se suele hablar, que para que nosotras seamos pagadas de forma igualitaria sean los hombres los que de forma altruista digan: ‘Esto es lo más justo’”, reveló en el último número de la revista OUT.

A pesar de la innegable buena voluntad de sus colegas de profesión, es evidente que los grandes estudios no están dispuestos a revisar los sueldos al alza y, por tanto, a valorar el talento y la profesionalidad en función de otros criterios distintos al sexo.

“No se trata de: ‘Las mujeres son esto y los hombres son aquello’, sino más bien de: ‘Todos somos lo mismo, somos iguales y merecemos el mismo respeto y los mismos derechos’. Es por esto que estoy tan agradecida a mis compañeros masculinos de aquellas películas en las que hemos tenido un papel de la misma importancia. De hecho, han sido varios los que increíblemente han dicho: ‘Eso es lo que quiero hacer. Es lo que te mereces y lo que es más correcto’”, afirmó en dicha publicación.

Sin embargo, su experiencia no es universal. La coprotagonista de su nuevo filme, Andrea Riseborough, dijo que a ella le han pagado menos que los actores aun cuando ha pedido un aumento.

Emma Stone interpretará a la estrella de tenis Billie Jean King en «Battle of the Sexes», una cinta de próximo estreno sobre su partido de 1973 contra Bobby Riggs.

Comentarios