marzo 28, 2024
Publicidad
julio 8, 2017 | 83 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

 

Tras darse los dos primeros pasos para la conformación del Sistema Local Anticorrupción (SLA), con la elección del titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y de los nueve integrantes de la Comisión Ciudadana de Selección, el sector empresarial local descartó bajar la guardia hasta en tanto dé frutos esta lucha que es de la sociedad civil.

Al emitir su posicionamiento respecto a la forma en que se dio el proceso en el Congreso del Estado, primero por parte de la comisión encargada y después en el pleno, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Victoria valoró la destacada participación tanto de organismos de la sociedad civil como de instituciones de educación superior y de investigación.

“La Comisión Ciudadana de Selección elegirá en las próximas semanas a los cinco miembros del Comité de Participación Ciudadana para el SLA, vemos con agrado que el Congreso del Estado permitió con su votación, que dicho Comité quedara integrado de manera plural”, señala.

Asimismo destaca que de los nueve designados, se advierte representación variada, tanto de las diversas Instituciones educativas, como de los diversos organismos de la sociedad civil que participaron.

Sin embargo la Coparmex Victoria subraya que no obstante tal pluralidad, “consideramos que no debemos bajar la guardia, ya que, como hemos insistido, el éxito o fracaso de nuestro sistema Anticorrupción depende de la representación auténtica de la ciudadanía en el centro del mismo”.

Asimismo puntualiza que, congruentes con ello, “acompañaremos tan cerca como nos sea posible el trabajo que realicen estos nueve ciudadanos desde los próximos días, de cara a la elección de los cinco miembros del Comité de Participación Ciudadana. Vamos juntos por un Tamaulipas sin corrupción”.

Comentarios