marzo 28, 2024
Publicidad
julio 8, 2017 | 118 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

“El Soldado”, reportero gráfico oriundo de Matamoros,  con 63 años a cuestas, es ya toda una institución  como leyenda viviente en el Rey de los Deportes, no solamente conocido a nivel estatal sino nacional e internacional por haber desempeñado una titánica labor cubriendo eficazmente los torneos infantiles, juveniles, adultos y veteranos del programa  Williamsport como  Federación, de nombre Héctor Pérez Gómez, nacido un 13 de mayo de 1954 en  la muy popular Colonia Obrera.

Héctor es un personaje carismático, luchón, siempre con la sonrisa a flor de labio, lo saludamos el pasado viernes por la tarde durante la primera sesión de juegos correspondiente a la Serie Regional de Beisbol,  categoría  Moyote (7 y 8 años) que se  juega en los parques de pelota ubicados en  la Villa Deportiva de Tamatán con la participación de diez bien armadas novenas procedentes del norte, centro y sur de Tamaulipas.

Aprovechando unos instantes en que terminaba la tercera entrada del juego inicial entre las poderosas escuadras Ebano, San Luis Potosí contra Villa del Refugio donde los potosinos ganaron 7-5 en un señor partido de gente grande, “se nos ocurrió” si es valida la expresión, realizar una ligera entrevista con este ex militar y como siempre atento con la prensa escrita accedió a darle respuesta a nuestros cuestionamientos que fueron de la siguiente manera:

“Soldado”, porque así se le conoce en la “pelota caliente”, ¿Cuántos años como reportero gráfico cubriendo los partidos de beisbol?

“Bueno que tenga memoria, más de 45 años.

¿Y qué satisfacción te ha dejado el tomar fotografías, redactar la nota, como  ver jugar a los niños, al público, como a madres de familia de los diferentes municipios?

“Pues ya gracias a Dios tomar gráficas que son más de cuatro generaciones en toda la República Mexicana, ver jugadores como Karim García, (Grandes Ligas) que lo firmaron en el 90 por parte de Mike Brito, como estar presentes en dos campeonatos mundiales, en Monterrey, Nuevo León, cuando jugó mi hijo contra Cuba en la final, estar en el mundial en Williamsport, Pensilvania con la Matamoros, A. C. y varios campeonatos Latinoamericanos y Panamericanos, Torneos Nacionales, Distritales, Regionales, no importando el costo, yo como quiera consigo para el pasaje, pero ahí estoy presente”.

Será muy necesario que la Presidencia Municipal de Matamoros este año lo tome en cuenta para ubicarlo en el pasillo de los inmortales, si es que aun no ha sido instalado, esto se lo dejamos de tarea al alcalde de Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante, “Chuchín”, pues la foja de servicios del “Soldado” prestados al Deporte Rey es de lo mejor y bien merece este justo y sincero reconocimiento.

La siguiente pregunta fue: ¿Este trabajo lógicamente se deduce, te ausenta demasiado de tu hogar, al respecto que te dice tu familia?

“Mira, has de creer mi familia es la gente del beisbol, dice sonriendo, porque ya mis hijos el más chiquito  tiene 27 años, ya tengo dos ingenieros, Héctor, Francisco y el chamaco que tengo trabajando de 29 años, Carlos Alberto, ya tengo 13 años solo, así me la pasó viajando más”.

El mensaje que “El Soldado” Héctor Pérez Gómez les envía por este conducto a los padres de familia que en una forma desinteresada colaboran con las Pequeñas Ligas tanto de Williamsport como de la Federación Mexicana, es el siguiente:

“Que sigan apoyando a los niños porque es un ejemplo a seguir, los niños son el futuro de México, un deportista se priva de las drogas, un deportista estudioso y practicando el deporte  del béisbol será un excelente ser humano”.

“Tengo actualmente 63 años, estuve el pasado fin de semana en un regional en Reynosa, terminó el juego ganó Villa del Refugio le ganó a la Matamoros y van al Nacional a Nogales, Sonora, llegando a Matamoros a la una de la tarde, como a las tres de la tarde llegué a mi casa y ya no me pude levantar hasta el miércoles, no sé, fue como deshidratación, total que fue a la farmacia y me auto receté, me sentí doctor en ese rato, fui a comprar unos diez litros de suero”.

Ya para terminar, lo cuestionamos el porqué se le conoce en este ambiente como “El Soldado”, sobre el particular  responde lo siguiente:

“Fui soldado del 45 Batallón de Infantería, del 68 al 72”.

Y así conocimos parte del historial deportivo de este reportero gráfico, que desde hace ya bastantes años trabaja incansablemente en difundir las hazañas deportivas de jugadores, chicos y grandes de la “pelota caliente”, se va para Cadereyta, a cubrir el Nacional de 15 y16 años de la Federación y así va recorriendo el territorio  tamaulipeco como en otros estados de la República Mexicana, es pues “El Soldado” una institución como leyenda viviente del Rey de los Deportes.

Aunque como se dice “Nadie es profeta en su tierra”, pero “El Soldado” bien que merece ser tomado en cuanta para inmoralizarlo de por vida en su natal y querida Matamoros.

Comentarios