abril 26, 2024
Publicidad
julio 8, 2017 | 212 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Pese a que el jueves el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció la entrega de vales a los derechohabientes del sistema estatal de salud, para que les surtan los medicamentos que no tienen en existencia las farmacias licitadas, esta disposición no ha aterrizado, al menos en el Hospital General «Dr. Norberto Treviño Zapata».

De acuerdo con una empleada que dijo trabajar para la empresa Intercontinental de Medicamentos, esa indicación no les ha sido comunicada aunque admitió tener conocimiento de las declaraciones hechas por el mandatario estatal.

Detalló que por el momento están «renovando los vales rezagados para surtirlos más adelante», sin embargo aclaró que será la misma empresa la que entregará el medicamento y no una farmacia externa; asimismo reconoció que no hay una fecha para surtir.

«Ahorita no estamos entregando vales, estamos renovando los rezagados pero les pedimos que acudan a actualizar la receta. Los vales se los surtiremos aquí no en una farmacia externa, les pedimos que regresen la próxima semana a ver si ya llegó, porque no tenemos una fecha exacta», comentó la empleada quien pidió no ser identificada por no estar autorizada a dar declaraciones.

Mientras tanto, nuevamente se observó en las ventanillas de la farmacia una larga fila de personas que buscan surtir sus recetas, sin embargo algunas se retiran molestas y solo comentan que todo sigue igual, pues siguen sin recibir el medicamento que indica la receta.

El pasado jueves el gobernador García Cabeza de Vaca anunció que la empresa entregará vales, para que los pacientes surtan en una farmacia particular los medicamentos faltantes, hasta en tanto se regulariza el abasto por parte de la empresa que ganó la licitación.

La situación se agravó en las últimas semanas, a tal grado que se registraron protestas y manifestaciones por parte de los empleados del Sistema estatal de Salud, sin embargo el Gobernador urgió a poner remedio a la crisis que afecta a las unidades médicas.

Comentarios