abril 19, 2024
Publicidad

Aumenta Capufe tarifas (otra vez)

julio 9, 2017 | 105 vistas

Julio L. Guzmán.-

REYNOSA, Tam.- Es el segundo incremento en siete meses, Capufe elevó las tarifas de la red carretera del Fonadin, entre las que se incluye la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo

Representa el segundo aumento o ajuste hecho por Caminos y Puente Federales (Capufe) en el transcurso de los últimos siete meses, si se recuerda que el 30 de noviembre de 2016 dicha dependencia incrementó los precios de las cuotas de peaje de la red carretera, entre un cinco y ocho por ciento más que los precios anteriores.

Con el nuevo incremento, transitar por la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo costará 228 pesos ahora para conductoras y conductores de vehículos ligeros, en vez del precio anterior de 219 pesos.

Para los camiones de cinco ejes el nuevo costo será de 408 pesos, mientras los camiones de nueve ejes pagarán 467 pesos; sus precios anteriores fueron respectivamente 393 pesos y 449 pesos.

Ayer mediante el comunicado 014 publicado en su página web www.capufe.gob.mx, la dependencia federal dio a conocer que a partir del primer minuto del jueves 6 de julio se incrementaron las tarifas de la red carretera del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) en 3.9 por ciento en promedio.

“Conforme a las instrucciones recibidas del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), las tarifas de su red carretera se actualizan a partir de las 00:01 horas del jueves seis de julio del año en curso, en promedio en un 3.9 por ciento”, menciona el breve comunicado de Capufe.

La red del Fonadin se compone por 42 autopistas y cuatro puentes, que en su conjunto representa cerca de 44 por ciento de la red nacional carretera, de acuerdo con el sitio de internet de Capufe.

El día siete de febrero del 2008 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se ordena la creación del Fonadin, cuya función principal es promover y fomentar la participación del sector privado en el desarrollo de infraestructura, a través del otorgamiento de apoyos recuperables y no recuperables.

Para consultar las nuevas tarifas, Capufe recomendó revisar su sitio de Internet.

 

Comentarios