abril 25, 2024
Publicidad
julio 9, 2017 | 103 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Los organismos adheridos al Movimiento Territorial (MT) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) entrarán en un proceso de revisión que permita saber quiénes y cuántos son, así como en dónde se encuentran, adelantó Humberto Valdez Richaud, presidente de dicho organismo.

Y es que, tras los resultados de la última elección constitucional en Tamaulipas, no descartó la posibilidad que algunos de quienes militaban en dichos organismos tomaron la decisión de salir del PRI para integrarse a otros partidos políticos, como el de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Lo que pretendemos es saber con cuánta gente contamos para tener un MT de carne y hueso, no descartamos que algunos se fueron a otros partidos políticos, pero consideramos que son los menos, porque la mayoría sigue formando parte de este organismo en Tamaulipas”, señaló.

Admitió que algunos cuadros del partido, que decidieron renunciar al Revolucionario Institucional para irse a otros, fracasaron en su intento de llevarse a más priistas y, en el peor de los casos, hay quienes se fueron y están regresando al PRI después de reconocer su error al calor de los últimos resultados.

No mencionó nombres, pero dijo ser respetuoso de la decisión que haya tomado cada uno de ellos, como también consciente de que se equivocaron, reconocieron el error que cometieron “y ya están de regreso a las filas del partido”.

Valdez Richaud apuntó que será la Comisión de Honor y Justicia, el organismo del partido que se encargará de analizar cada uno de los casos y determinar si se impone una sanción o una simple llamada de atención a los que le dieron la espalda al PRI y ahora pretenden regresar con la frente en alto.

En el caso de Movimiento Territorial, insistió en que la mayoría de los que forman parte de la estructura se mantienen y lejos de pensar en un éxodo, han decidido unirse al trabajo de cara hacia las elecciones del próximo año.

“Todo mundo está consciente de que solo en unidad podemos recuperar los espacios perdidos en la contienda de 2018”, subrayó.

Comentarios