abril 25, 2024
Publicidad
julio 9, 2017 | 140 vistas

Alberto de la Garza/ Fahara Mercado.-

En lo que fue su último duelo de la gira de la pretemporada fuera de Ciudad Victoria, Correcaminos no pudo ante su acérrimo rival de la Jaiba Brava del Tampico Madero tras caer con marcador final de dos goles por uno, en un duelo con causa a favor del Sistema DIF Tamaulipas.

Con goles por parte de los celestes de Diego Esqueda apenas a los siete minutos de haber iniciado el encuentro y por Daniel “Hachita” Ludueña al 19’ desde los once pasos, “La Jaiba” se llevó el clásico tamaulipeco. El gol por parte de Correcaminos lo hizo Walter Chalá al minuto 34.

Fue justamente este sábado en punto de las 20:00 horas en la cancha del estadio Tamaulipas en donde los dirigidos por Eduardo Fentanes y Ricardo Rayas se vieron las caras ante una gran entrada realizada por los aficionados del sur de la entidad, quienes se encontraban impacientes por ver nuevamente futbol en su ciudad.

Cabe mencionar que durante el encuentro se contó la presencia en tribuna del gobernador del Estado, Francisco Javier Cabeza de Vaca, y su esposa Mariana García Cabeza de Vaca.

El equipo de la Jaiba Brava tuvo la iniciativa y control del partido los primeros minutos del encuentro, presionó la salida de Correcaminos y aprovechó los espacios que los naranjas tuvieron para hacer efectivo su sistema y tras un pase filtrado de Darío Romo.

En su intento por remontar las sanciones Correcaminos cometió una falta dentro del área que le dio a Daniel “Hachita” Ludueña el tiro desde los once pasos para marcar el segundo tanto de la noche.

Por su parte, el conjunto naranja se sobrepuso al marcador y justo antes del medio tiempo Salter Chalá logró descontar el balón en la red de los jaibos.

La segunda parte del encuentro se mantuvo nivelado en cuanto a las acciones de posesión del esférico y ambas escuadras dieron pelea en el campo por tratar de superarse, jugadas de contragolpe, un ir y venir del balón y un ambiente intenso, fue el común en el segundo tiempo del clásico.

Ricardo Rayas eligió el cuadro “B” para este partido, Darío Romo, Armando Pulido, Iván Pineda, Héctor Morales, Julio Atilano, Brandon Lee, Andrés Rincón, Martín Castillo, Omar Hinestroza, Carlos Rivas y Walter Chalá.

Eduardo Fentanes decidió mandar al terreno de juego a Humberto Hernández, Omar Esparza, Diego Menghi, Óscar Bernal, Antonio Olvera, Michael García, Daniel Ludueña, Diego Esqueda, Jesús Moreno, Eduardo Aguirre y Javier Orozco.

Correcaminos salió al terreno de juego con un uniforme de la marca Pirma, este miércoles fue anunciado que se dará a conocer la “nueva piel” que vestirá al equipo durante el Torneo.

Con este encuentro Correcaminos cierra la etapa de partidos amistosos dentro de la pretemporada fuera de Ciudad Victoria y continuará con su trabajo desde la Capital del Estado rumbo al partido de presentación que sostendrán el próximo 15 de julio ante Murciélagos en punto de las 20:00 horas en la cancha del estadio Marte R. Gómez, en duelo a beneficio de Ezequiel Orozco.

Comentarios