abril 26, 2024
Publicidad
julio 9, 2017 | 81 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Sacar adelante la Ley de Seguridad Interior se ha complicado por todo lo que tiene que ver con el Mando Único de Policía, sobre todo por legisladores que desconocen la problemática que enfrentan algunas entidades del país, como el caso concreto de Tamaulipas.

En esta entidad, se sabe de la urgencia de aprobar y poner en práctica las nuevas disposiciones establecidas en esa legislación, tomándose en cuenta que ya tienen años las fuerzas militares garantizando la seguridad, expuso Mercedes del Carmen Guillén Vicente.

La Presidenta de la Comisión de Gobernación en la Cámara de Diputados reconoció que por falta de acuerdos políticos, de una u otra forma no se ha podido aprobar la Ley de Seguridad Interior, entre ellos los que están a favor de la creación del Mando Único de Policía.

“Efectivamente, el tema se ha politizado, son acuerdos mínimos los que se necesitan para sacar adelante una ley tan importante como lo es la de seguridad interior, es un tema pendiente de esta Legislatura que espero salga a la brevedad”, aseveró.

Si bien la fracción política del Partido Acción Nacional (PAN) ha acusado en más de una ocasión a los legisladores del PRI de no tener voluntad política para que se apruebe el Mando Único, consideró que lo único que buscan es tener una moneda de cambio.

“Los legisladores federales de Tamaulipas sabemos que la Ley de Seguridad Interior es muy necesaria para esta entidad y al final de cuentas, todo lo que tiene que ver con Mando Único es una discusión que se puede dejar de lado y después analizarse con más detenimiento”, aseveró Guillén Vicente.

La prioridad en estos momentos, es sacar adelante la Ley de Seguridad Interior, porque con ello se pretende, entre otras cosas, normar la presencia de las fuerzas armadas en lugares como Tamaulipas, que enfrentan una problemática en materia de inseguridad y que sería tanto como darle más seguridad a los ciudadanos, subrayó.

La legisladora admitió que aprobar la Ley de Seguridad Interior se ha politizado por quienes desconocen sus alcances, como la problemática en estados del país.

Comentarios