abril 18, 2024
Publicidad
julio 9, 2017 | 302 vistas

Samantha Rocha

Si alguien ha sabido demostrar que todos los sueños por lejanos que parezcan son posibles de alcanzar, es Lizy Martínez, quien un día tomó sus maletas cargadas de ilusiones y emprendió un viaje a la Ciudad de México buscando consolidar su carrera artística. A partir de entonces y a pesar de los obstáculos, la joven tamaulipeca ha trabajado arduamente por lograr sus metas.

La originaria de Ciudad Victoria concluyó con éxito sus estudios en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), tiempo en el que tuvo oportunidad de aparecer en varios episodios de “La Rosa de Guadalupe” y “Como dice el dicho”. A la par trabajó en su música lanzando sencillos como “Ahora quien es feliz” y “Perdón”.

 

Verdad o reto, el musical

Lizy se hizo notar y gracias a su perseverancia logró formar parte del musical “Verdad o reto”, donde dio vida a Alejandra, un personaje muy fuerte que representó todo un reto para ella, pero también gran aprendizaje.

En este proyecto compartió escenario con destacadas figuras del ámbito artístico como Kika Édgar, Daniela Luján, Diego Domingo o Paola Domínguez. Por si esto fuera poco, Sergio Mayer la apadrinó en su debut en esta puesta en escena.

“Los actores y actrices con los que estuve trabajando son personas que llevan toda la vida en musicales o en la televisión, con gran experiencia. Disfruté muchísimo porque era un musical que se prestaba para jugar, ser muy libres en el escenario”, destacó.

Por ello, “a pesar de ser una obra larga y que pudo resultar muy cansado o tedioso, nos divertíamos mucho porque nunca sabíamos que de nuevo iba a surgir. Además la música estuvo increíble era de los noventas… de mi infancia”.

Aunque no todo fue color de rosa para la victorense, porque al ser seleccionada en el casting, tuvo muy poco tiempo para preparar su personaje.

 

“Estaban a menos de un mes de estrenar y yo era la única nueva. Tuve a lo mucho unos cinco ensayos para montar todo, canciones, textos… Además ensayé sola, eso me dio pavor, porque no tuve oportunidad de hacer ensayos con mis compañero y nunca me había pasado eso”, confesó Lizy.

Sin embargo, gracias al apoyo de sus compañeros logró vencer los obstáculos y tener una temporada exitosa donde además disfrutó del cariño de los fans, quienes también la recibieron con los brazos abiertos.

 

Nuevos proyectos

El siguiente objetivo de Lizy es crecer dentro de las telenovelas y obtener un personaje de mayor peso en alguna producción.

“No es recomendable, ni fácil tener un papel protagónico desde el principio, yo creo que eso es lo que me ha servido para tener una carrera sólida, que he ido paso por paso, y mi siguiente paso es buscar un papel más grande en alguna telenovela o serie”, aseguró.

También tiene su mirada puesta en el cine, aunque reconoce que es un plan a mediano o largo plazo porque implica tocar puertas desde cero “he ido a buscar algunas agencias para saber cómo se maneja ese mundo porque es completamente diferente a la televisión”.

Sobre incursionar en Hollywood admite que le encantaría, pero prefiere tomarse las cosas con calma y continuar trabajando en México, junto a Televisa, empresa que le abrió las puertas y que ahora, le ha ofrecido la exclusividad.

“Gracias a Dios me acaban de ofrecer la exclusividad, entonces estoy muy emocionada porque fui de los pocos alumnos que salimos del CEA que la obtuvimos. Tengo mucho que agradecerles y estoy feliz de trabajar en esta empresa”, destacó emocionada.

Sin embargo, no descuida su mayor pasión “yo amo la música, es mi vida”, confiesa Lizy, y ya se encuentra preparando nuevo material musical con el apoyo de importantes productores, uno de ellos originario también de Ciudad Victoria.

“Queremos hacer un proyecto nuevo, interesante y original. La música es de lo que toma más tiempo, son meses de trabajar, de grabar una y otra canción hasta encontrar la indicada”.

 

Debido a esto reconoce que los resultados tardarán en salir a la luz, pero invita a su público a seguirla a través de sus redes sociales “para que me acompañen en este camino, porque es lo más divertido para uno como artista, el proceso de creación”.

 

Con los pies en la tierra

A pesar del éxito, la tamaulipeca conserva la sencillez y humildad que la caracterizan, gracias al apoyo constante de su familia y porque sabe que cada uno de sus logros no han resultado nada fáciles, sino que son fruto de años de esfuerzo, trabajo e incluso caídas.

“Soy un ser humano normal como todos, con defectos, que se ha caído un montón de veces y se vuelve a levantar, eso me hace recodar de dónde vengo. Sé que no soy superior a nadie y ningún artista lo es”, reconoció.

La carrera de Lizy Martínez continuará dando sorpresas, por lo pronto podremos disfrutar de su talento en un nuevo episodio de “Como dice el dicho”, que comenzará a grabarse la próxima semana, además tendrá una participación en “Hoy voy a cambiar”, serie biográfica de Lupita D´Alessio.

 

 

Comentarios