abril 25, 2024
Publicidad

Paran labores en maquila Teleplan

julio 9, 2017 | 329 vistas

Julio L. Guzmán.-

REYNOSA, Tam.- Un grupo de trabajadores de la maquiladora Teleplan hicieron paro de labores al interior de la planta, manifestando su descontento por el poco incremento salarial, así como la falta de respeto a sus derechos como empleados, asegurando nadie ni el sindicato toma cartas en el asunto.

Derly Verónica González empleada de Teleplan, dio a conocer en entrevista atrás del portón de la empresa, estaban solicitando el diez por ciento de aumento salarial y sólo les dieron el dos, desconociendo por qué un porcentaje bajo, cuando tienen mucho trabajo y nuevos clientes para los productos que laboran.

“Estamos reclamando aumento salarial, hoy seis de julio vence el plazo y no hemos tenido respuesta, sólo nos dicen no habrá aumento y no entendemos, ya que a la empresa le va muy bien, eso nos dicen en cada reunión que tenemos de productividad”.

Señalaron llevan diez años sufriendo de irregularidades, sin respetar horarios, ni derechos así como prestaciones conforme a la ley, estipulados en el contrato colectivo de trabajo.

Manifestaron están hartos de injusticias y así padecen toda la plantilla laboral que son alrededor de 600 trabajadores.

 

Comentarios