abril 20, 2024
Publicidad
julio 9, 2017 | 144 vistas

ALTAMIRA, Tam.- Con la instalación de mini-refinerías se lograría una importante disminución en la importación de gasolinas y otros hidrocarburos, señaló el director de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, Italo Tajer Scavalli al hablar de la posibilidad de que esta tipo de industria se instale en el municipio y la entidad.

Indicó que ante el crecimiento de la demanda de hidrocarburos en todo el país y en particular en la región noreste, se hace necesario el establecimiento de micro-refinerías.

Aclaró que en la construcción de una industria de esta naturaleza se generan alrededor de 500 empleos e implica una inversión aproximada a los 150 millones de dólares; sin embargo, destacó el valor estratégico de este esquema productivo en el abastecimiento de combustibles.

Precisó que en la actualidad se realiza la importación de alrededor del setenta por ciento de la gasolina y diesel que se consumen en el país, por lo que consideró como una alternativa viable el desarrollo de este sector.

“La llegada de mini-refinerías a la ciudad de Altamira generaría empleos directos e indirectos, además de que se podría abaratar el precio de los combustibles”, señaló, al tiempo de revelar que al menos tres compañías se encuentran interesadas en la realización de dichos proyectos en corto y mediano plazo.

Tajer Scavalli subrayó que la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz ha instruido en brindar todas las facilidades y atención a las personas y grupos de inversionistas que decidan orientar sus recursos al municipio, a fin de seguir consolidando el mercado industrial y propiciar la generación de empleo, derrama económica y cuidado del ambiente.

Comentarios