marzo 29, 2024
Publicidad
julio 9, 2017 | 144 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- La titular de la Secretaría del Trabajo de Tamaulipas, María Estela Chavira Martínez, desmintió las aseveraciones del dirigente cetemista Edmundo García Román quien aseguró el inminente cierre de la maquiladora Delphi, pues la dependencia no tiene información en ese sentido por parte de la empresa.

La funcionaria admitió que dentro de las relaciones laborales, no en esta administración sino en todas, siempre hay algún tipo de situaciones que en momento dado pudieron ser determinantes para que una empresa permanezca o se retire.

«Pero hasta este momento en el estado no existe alguna manifestación para que una empresa notifique a la Secretaría su posible ausencia de un municipio, si lo tuviéramos con todo gusto lo compartiría», comentó.

Chavira Martínez subrayó que la realidad de Delphi así como de todas y cada una de las empresas en Tamaulipas, es que prevalece una paz laboral.

«En esta dependencia nos estamos conduciendo estando presentes hasta la fecha actual, con más de dos mil 800 trabajadores que han solicitado nuestra presencia, cuidando la integridad y seguridad dentro de la relación laboral», apuntó.

Añadió la funcionaria que seguirán redoblando esfuerzos para que esta paz laboral siga prevaleciendo, además de cuidar los derechos de los trabajadores siendo respetuosos de sus decisiones.

«Es todo lo contrario, soy muy respetuosa de cualquier comentario pero la realidad es que estamos trabajando por y para los trabajadores de Tamaulipas, nuestro Gobernador está trabajando muy fuertemente por abrir las condiciones necesarias para que más empresas lleguen al estado y venga la generación de empleo, en esto estamos inmersos los tres niveles de gobierno», subrayó.

Comentarios