marzo 29, 2024
Publicidad
julio 9, 2017 | 104 vistas

Felices por los resultados obtenidos en el Festival Deportivo Guatemala 2017, concluyeron su participación las seleccionadas tamaulipecas de Gimnasia Rítmica que en esta ocasión defendieron los colores de México en la actividad que tuvo como sede el Gimnasio Teodoro Palacios Flores de la capital guatemalteca.

La múltiple medallista de Olimpiada Nacional e internacional por México, Ledia Damaris Juárez Aladro conquistó tres medallas de oro en las especialidades de Pelota, Aro y por Equipo, así como la medalla de plata del All Around Individual.

Por su parte, la mundialista Cindy Hassel Gallegos Barrera se llevó la medalla de oro en la prueba de Cinta y presea de plata en la modalidad de Clavas dentro de las finales por aparato así como el oro por Equipo.

Finalmente, el Conjunto mexicano del que formó parte la tamaulipeca Karen Villanueva Vázquez, se alzó con tres medallas de oro: en la especialidad de Aros; en Aparatos Mixto, cuerdas y pelotas y All Around.

De acuerdo a lo informado por la Federación Mexicana de Gimnasia, con estos resultados México consigue su clasificación como país a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Asimismo, la entrenadora tamaulipeca Sofía Velasco Aguirre, quien formó parte de la selección nacional que participó en este evento, señaló que vienen nuevos compromisos para las atletas de Tamaulipas, como la Universiada Mundial en Taipei y la Copa del Mundo de Kazán.

Comentarios