abril 19, 2024
Publicidad
julio 9, 2017 | 141 vistas

Aiza Pérez.-

Una tarde muy agradable pasaron algunos capitalinos en uno de los sitios con más historia de nuestra Ciudad, y sobre todo uno de los lugares preferidos de muchos.

Se dice que el Paseo Méndez comenzó su construcción antes de 1900, según los libros de historia de Tamaulipas, donde en aquella época se copiaba los estilos europeos tratando de imitar plazas parisinas.

Actualmente esa idea sigue vigente, que aunque está totalmente renovado, conserva los magníficos árboles que logran hacer grandes sombras a los caminantes, deportistas y visitantes que asisten diariamente o cada fin de semana.

El Paseo Méndez ha sido testigo de maravillosos eventos artísticos, culturales y deportivos, que si ese espacio hablara, podríamos hacer una antología de distintas épocas de todo lo que ha transcurrido.

¿Quién no ha visitado el Paseo Méndez? Hoy en día, este sitio cuenta con diferentes áreas, una de ellas el parque con juegos para los más peques, a un costado del monumento a los niños.

Otra área más, es la de las mesa-banca tipo picnic, ideales para disfrutar de un rico postre o alimentos, ya sea de los que venden en el lugar como troles, conchitas, crepas, raspados, hotdogs, entre otros; o los que uno prepare en casa para deleitarse en este espacio libre y compartirlos con nuestros seres queridos.

Sin duda, este lugar con el que contamos los tamaulipecos, se disfruta entre chicos y grandes gracias a sus distintos espacios, siendo un sitio para pasear de manera gratuita. Cuidemos y aprovechemos estos maravillosos lugares, disfruta y Vive Tamaulipas.

Comentarios