abril 27, 2024
Publicidad
julio 9, 2017 | 105 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Dentro del padrón oficial de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en Tamaulipas hay 534 mil personas identificadas en situación de pobreza y de ellos 200 mil se encuentran en pobreza extrema.

La delegada federal de Sedesol, María de Lourdes Flores Montemayor, reconoció que tienen retos muy importantes en el estado, sobre todo en el renglón alimenticio y educativo.

“Las dependencias federales y estatales estamos trabajando en ese padrón, con intención de sumar esfuerzo y focalizar acciones con la gente ubicada en pobreza extrema”, mencionó.

Aunque adelantó que el próximo mes tendrán los resultados de la última encuesta realizada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), para actualizar los datos de las personas e identificar a nuevos integrantes del padrón.

Asimismo, dijo que los datos del expediente social único que está recopilando la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) fueron solicitados por Sedesol para coordinarse y no duplicar apoyos a una misma persona.

“El secretario Luis Miranda le hizo petición formal al Gobernador del Estado para que nos compartieran los datos del censo, con la intención de que no se duplique el apoyo en una misma vivienda o persona”, apuntó.

Es decir, que los beneficiarios estatales no recibirán apoyos por parte de la Federación, ya que la intención tener más cobertura y que más personas tengan acceso a programas.

“La intención es que no se faciliten todos los apoyos al mejor gestor, sino que podamos llegar a todos los que necesitan y que el presupuesto se pueda diluir”, indicó.

Destacó que la meta en la recta final del sexenio federal es continuar combatiendo la pobreza en todo el país.

“Vamos a continuar combatiendo la pobreza de una manera estrecha, como lo hemos manejado en todas las mesas de trabajo, a través de la estrategia de inclusión social”, refirió.

Finalmente, agregó que en estos años de gestión se han logrado aterrizar recursos importantes para los indicadores de pobreza.

Comentarios