abril 19, 2024
Publicidad
julio 10, 2017 | 114 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Para obtener respuesta inmediata ante situaciones de riesgo o accidentes en carretera, el coordinador estatal Policía Federal en Tamaulipas, Ricardo Adrián Ugalde Hernández, exhortó a la ciudadanía a descargar la aplicación PF móvil.

«Invitamos a los ciudadanos que bajen la aplicación de PF móvil, donde inmediatamente pueden comunicarse a la oficina de la Policía Federal, ahí cuentan con un botón de pánico color rojo y al oprimirlo se van a comunicar a la oficina más próxima», indicó.

Ante ello, informó que la corporación federal está retomando e implementando los diez operativos de seguridad vial que llevan a cabo en los períodos vacacionales.

Dijo que algunos de ellos son el operativo copiloto, operativo con relevos en la carretera, también los puntos de revisión para la atención inmediata a los ciudadanos que transitan sobre las carreteras, operativo de cinturón de seguridad, retención infantil así como operativo radar para limitar la velocidad.

Ugalde Hernández, comentó que el operativo copiloto lo están trabajando de manera permanente con las unidades de transporte público.

«En el operativo copiloto llega el oficial a la central de autobuses, pasa a la sala de espera, invita a las personas a que bajen la aplicación móvil y se lleva a cabo una presentación en los pasajeros», detalló.

Dijo que el oficial de la Policía Federal hace el acompañamiento de la terminal a la jurisdicción federal como copiloto en cabina junto conductor, «si es de noche llevará la luz encendida para que los ciudadanos se den cuenta que va acompañado de policía federal».

Comentarios