abril 19, 2024
Publicidad
julio 10, 2017 | 119 vistas

Fernando Valero Salinas.-

Cd. Victoria, Tam.- Con el propósito de que las escuelas de Ciudad Victoria, principalmente primarias y secundarias estén preparadas para poder manejar situaciones de emergencia en sus planteles, la Coordinación Municipal de Protección Civil está apoyando con la capacitación de brigadas de primeros auxilios.

Al dar a conocer lo anterior, el titular de esta dependencia Medardo Sánchez Albarrán, dijo que esta capacitación consiste en la prevención y combate de incendios; evacuación, búsqueda y rescate, así como ejercicios de simulacros, entre otros.

Explicó que en este tipo de acciones se involucra no sólo a maestros, sino a padres de familia, alumnos y personal administrativo de las diferentes escuelas en donde se llevan a cabo las actividades.

Sánchez Albarrán mencionó que ya han trabajado hasta el momento con 54 escuelas de 200 que existen en la en la Capital de Tamaulipas y que se encuentran en situación de riesgo trabajando de manera coordinada con el sector educativo por la seguridad escolar

Puntualizó que éste trabajo se vienen realizando desde el uno de octubre del año pasado y que este ha sido un proceso lento por el poco personal con que cuentan, pero con base en la programación de cada escuela trabajan con un plantel cada semana.

 

Comentarios