abril 20, 2024
Publicidad

Aprueban modificaciones del Ramo 33

julio 10, 2017 | 101 vistas

NUEVO LAREDO, Tam.- Se realizan modificaciones al paquete de obra pública con cargo al Fondo de Infraestructura Social Municipal (Ramo 33) para el ejercicio fiscal 2017, para cumplir con los nuevos lineamientos establecidos por dicho programa.

La regidora y presidenta de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, Silvia Fernández Gallardo Boone, mencionó que el tema fue replanteado en reunión con el Consejo de Bienestar Social.

“Se decidió que de acuerdo a los lineamientos que marca el Estado, tenemos que llegar con el beneficio directo al hogar, no solamente introducir la línea por la calle, sino directamente a las viviendas, por ser un recurso de bienestar social”, explicó la edil.

El nuevo lineamiento que marca el programa Ramo 33 requiere que además de la construcción de las redes de distribución de agua potable, drenaje sanitario y electrificación, se incluyan las tomas domiciliarias, descargas sanitarias y acometidas eléctricas para cada uno de los lotes.

Esto es con la finalidad de que los residentes cuenten con la infraestructura completa para su utilización, por lo cual el paquete de obras sufrió modificaciones en su descripción.

Cabe mencionar que el monto original de 43 millones 316 mil 796 pesos no se alteró, solo se distribuyó el recurso.

“Se reestructuraron los proyectos, los beneficiarios son los mismos ya también son los mismo sectores donde se realizará cada una de las obras, con el mismo presupuesto, solo se completó el paquete”, comentó Silvia Fernández.

El paquete consta de 22 obras, que considera introducir tubería de agua potable en las colonias Los Artistas, Los Sánchez e Independencia Nacional, electrificarán sectores de la colonia Granjas Regina, construirá un centro médico en la colonia Colorines y realizarán trabajos de mejoramiento al dispensario de esta colonia.

También se introducirá red de drenaje sanitario en las colonias San Roberto, Independencia Nacional, Los Artistas, ejido El Bayito, Insurgentes, Ampliación Vamos Tamaulipas y Los Sánchez.

Estas modificaciones fueron aprobadas por el presidente municipal, Enrique Rivas así como por regidores, durante la vigésima séptima sesión ordinaria de Cabildo.

Comentarios