abril 25, 2024
Publicidad
julio 10, 2017 | 269 vistas

Fahara Mercado.-

Con gran éxito se realizó el Primer Torneo Abierto de Muay Thai en Ciudad Victoria.

Después de cuatro años de no realizarse un evento de este tipo, se superaron las expectativas que se tenían para este primer encuentro de combates.

Los amantes de las artes marciales se dieron cita en el Gimnasio Manuel Raga de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines.

Un total de 17 combates y más de 30 competidores participaron en el evento en donde los espectadores disfrutaron de combates de buen nivel.

El organizador del evento, Daniel Aguilar, dijo sentirse contento por el resultado que arrojó este primer Torneo donde resaltó la participación del público y la entrega de cada peleador.

“Me siento satisfecho del evento, cumplió las expectativas que se tenían del mismo, la gente se conectó con los combates, aplaudiendo, abucheando algunas decisiones de los jueces que fue algo que me agradó, ya que la gente se involucró y vivió el Muay Thai celebrando cada golpe y patada que eran conectados, los competidores se entregaron en cada combate y hasta el último segundo del último  round luchaban, los combates fueron de gran calidad y algunas con sorprendente técnica de Muay Thai  a pesar que fueron la mayoría peleadores debutantes o con pocas peleas en su ranking”.

Debido al éxito de esta primera edición, Daniel ya piensa en el segundo Torneo, donde espera cada vez se unan más a esta experiencia marcial y un evento de gala al terminar este año.

Agradeció a los participantes por su profesionalismo y a la comunidad victorense del Muay Thai por su entrega.

“Sin duda fue un día especial para el Muay Thai en Ciudad  Victoria, tuvimos respuesta de escuelas de la región que se fueron satisfechos con el evento. Solo me queda dar gracias a todos lo que participaron tanto el Staff que fueron alumnos de la academia, los jueces y referís que con total profesionalismo hicieron su trabajo, los maestros que aceptaron participar en el evento, a las autoridades del deporte del estado por darnos el espacio para que este evento se realizara y sobre todo al público que asistió”.

Se cumplió el objetivo de darle a Ciudad Victoria un torneo donde los peleadores locales pudieran enfrentarse entre sí y a peleadores de otras ciudades que asistieron al evento.

El Torneo tuvo la presencia de los jueces de Anecamm; Paola Jacqueline González de la Cruz, actual campeona mundial juvenil de Muay Thai, Brian Andree González de la Cruz, Aldahir Ronces Montiel, Jesús Conde  Contreras, Pablo Hernández Vieyra, Carlos Giovanni, Escalona Plata y Martha Gabriela de la Cruz Morales.

 

GANADORES

Ricardo Emanuel Guzmán

Carlos González de la Cruz

José Guadalupe Vega

Andrés Alejandro Ramírez

Jesús Valles

Normando Ramírez

Simon Vázquez

Martín Reyna

José Vega

Ángel Obregón

René Acevedo

Jesús Hinojosa

Rodrigo Acosta

Simón Vázquez

Comentarios