abril 26, 2024
Publicidad
julio 10, 2017 | 94 vistas

Pablo Hernández Contreras

CIUDAD MANTE, Tam.- Una llamada en falso que no fue verificada por el 911 provocó un percance en una unidad de rescate perteneciente a Protección Civil y mostró la nula operatividad y eficacia que este tiene.

El que anteriormente fuera el 066 ahora opera con el nuevo número, sin embargo no desciende la cantidad enorme de llamadas en falso que omite verificar y al poner en riesgo la seguridad y la vida de los rescatistas que salen con la sirena y torreta encendidas, no se mide el peligro en el que ponen a quienes van a una supuesta emergencia.

A referencia del mismo director de Protección Civil, David Padrón, las condiciones actuales de operación omiten el verificar que sean reales las salidas, que se procure apreciar el protocolo y que las llamadas sean reales a través de los mecanismos digitales con los que ahora se cuenta.

Esta es la segunda vez que en un llamado la operadora no responde de manera eficiente, ya que hace dos semanas tres casas se quemaron en la colonia Aurora y esto provocó el enojo de la gente que en ellas habitaba, porque manifestaron que habían hecho el llamado al 911 desde hacía una hora y la unidad de bomberos no llegaba.

Esto obliga a la mejora en la coordinación a los organismos de protección y seguridad inmediata acudan y hagan el trabajo respectivo con atingencia y que se puedan mantener, además de la buena comunicación, las buenas relaciones entre todos.

Por fortuna en el accidente de la ambulancia solo hubo daños materiales, sin embargo es muy necesario que se tomen las debidas atenciones a lo que realmente le debe generar atención a tanta llamada, que no se puede decir que sean de broma, porque no tienen la menor gracia.

Comentarios