abril 26, 2024
Publicidad
julio 10, 2017 | 98 vistas

LONDRES, Inglaterra, julio 9 (Agencias)

Los personajes “complicados” y “contradictorios” han estado reservados para los hombres, según declaró Naomi Watts en Londres, donde habló de Gypsy, el nuevo drama de Netflix del que es protagonista y productora ejecutiva.

La estrella, dos veces nominada al Óscar, encarna a un personaje “humanizado”, que “hace cosas buenas y malas, y es un gran papel para interpretar” porque, en su opinión, las personalidades complejas en la ficción suelen recaer en los varones.

“Las mujeres representamos el 50 por ciento de la población, y somos tan interesantes como los hombres”, aseguró la actriz, para quien “también hay mujeres complicadas, con defectos y virtudes”, ya que “todos vivimos con fantasías, deseos y pensamientos oscuros”.

En Gypsy, Naomi Watts da vida a Jean Holloway, una psicoterapeuta neoyorquina que parece llevar una vida perfecta.

Sin embargo, Jean se crea una identidad falsa fuera de las consultas, Diane, con la que decide involucrarse en la vida de sus pacientes, saltándose todos los códigos éticos.

La serie plantea una exploración del deseo sexual femenino y la necesidad de huir de la rutina de la vida profesional y familiar, las crisis de identidad y el impulso de destruir su estabilidad personal.

La serie de diez episodios, ya disponibles en Netflix, ha sido creada por y para mujeres y concebida por la guionista Lisa Rubin, además de contar con directoras para varios de sus episodios como Sam Taylor-Johnson y Victoria Mahoney.

Para Watts, “desde luego que ahora muchos de los mejores guiones se están escribiendo en la televisión, probablemente por el triste estado de la industria del cine, en el que la mayoría de películas son de franquicias o superhéroes”.

“Como la industria del cine está tocando fondo, creo que los escritores se han mudado a la televisión, y los actores tenemos que seguir a las historias”, sentenció la protagonista.

Comentarios