abril 27, 2024
Publicidad
julio 10, 2017 | 113 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Las escuelas que no cuenten con médicos o profesionales de la medicina para atender con rapidez cualquier accidente que se pudiera presentar entre los alumnos que asistan a la escuela de verano, deberán recurrir a estrategias preventivas y a un monitoreo constante de las actividades que se desarrollen al interior de los planteles, opinó la regidora de la Comisión de Educación en el Cabildo de Victoria, Izcalli Anzures Silva.

Refirió que cuando los niños sufren algún tipo de accidente o caída cuando juegan o desarrollan alguna actividad durante su estancia en las escuelas, tanto al interior de las aulas como al aire libre, requieren de la atención inmediata de un médico o cuando menos de alguien que tenga mínimos conocimientos en primeros auxilios.

“Actividades al aire libre, actividades que impliquen un riesgo para los alumnos, sí tener muy vigilada la escuela, aunque el universo de alumnos será mucho menor y en cierta forma será más focalizado y más vigilado, hay más acercamiento con los niños porque la cantidad es mucho menor a la que asiste en el ciclo escolar normal”.

Por ello, insistió en la necesidad de que los responsables de las instituciones educativas busquen estrategias preventivas para evitar que se repitan hechos como el del estudiante de la Secundaria General Seis de esta ciudad, el cual presuntamente falleció después de jugar bajo los intensos rayos solares y beber agua helada.

“Si les es imposible contar con un médico en cada escuela, entonces mantener un monitoreo y buscar la estrategia estamos hablando de escuelas de la periferia y tener abierta la comunicación con los centros de salud más cercanos”.

En este contexto, la regidora aliancista mencionó que este año el 30 por ciento de las 500 primarias de Victoria, casi 200, tendrán esos cursos de verano

Izcalli Anzures comentó que será un espacio propicio para el fortalecimiento de aprendizaje en materias como matemáticas lectura y escritura en una jornada que iniciará a las 9:00 am y concluirá a las 13 horas.

Comentó que será un espacio propicio para el fortalecimiento de aprendizaje en materias como matemáticas, lectura y escritura en una jornada que iniciará a las 9:00 am y concluirá a las 13 horas.

Son escuelas que desearon participar en respuesta a una invitación previamente formulada se hizo una focalización de los planteles que tuvieran la necesidad.

“No es obligatorio y se deben respetar los periodos vacacionales; esperemos que al final todo sea un éxito y no solo un desgaste”.

Comentarios