abril 24, 2024
Publicidad
julio 10, 2017 | 84 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, reveló que para que el programa Escuelas de Verano tenga verdadero éxito, el horario de los alumnos no deberá ser extenso, así como tampoco debe ser “pesada” la carga académica que reciban los niños durante la jornada.

“A mí me parece de alguna manera correcta si se cumplen con las normas, primero que el horario no sea tan extenso, el alumno va saliendo de una carga académica, el programa no lleva el objetivo de cansar al alumno, sino de hacerlo más práctico el rato libre que tiene en actividades culturales deportivas y en apoyo a asignaturas”.

Expuso que mucho se ha hablado de los beneficios que Escuelas de Verano tendrá para los alumnos e incluso para los padres de familia que no tienen vacaciones y laboran casi todo el día, pero poco se habla de cuál será el beneficio para los maestros.

El representante magisterial cuestionó que tampoco se haga mucha mención en la responsabilidad que tienen los directores, los cuales deben estar al pendiente de la escuela durante el tiempo que dure este curso de verano.

“Lo que falta ahora es hablar de los beneficios de los maestros, pero también de los directores que tienen la responsabilidad del plantel en este curso de verano”.

El líder sindical subrayó que el programa Escuelas de Verano debe ser voluntario para los maestros y de ninguna manera obligarlos a trabajar en sus vacaciones.

“Un programa tiene que verse completo, hacia dónde vamos, con quiénes vamos, cuál es el objetivo a lograr y en ese sentido me parece que el programa puede ser bueno, siempre y cuando se deje a voluntades que no sea algo que se está obligando a los trabajadores”.

No obstante lo anterior, insistió mucho al comentar que se trata de un programa que tiene evidentes beneficios para los alumnos y los padres de los niños, pues además de que aprenderán y reforzarán sus conocimientos, estarán al cuidado de los maestros.

Comentarios