abril 20, 2024
Publicidad
julio 10, 2017 | 130 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- El 90 por ciento de las carreteras de Tamaulipas se encuentran en buenas condiciones para recibir a los turistas que aprovechan el periodo vacacional de verano para disfrutar de las playas, ríos y balnearios con que cuenta la entidad, confirmó José Luis Martínez Portilla

El Subsecretario de Turismo del Gobierno del Estado expuso que en la mayor parte de las vías de comunicación se han realizado trabajos de mejoramiento de manera permanente, con el objeto de mantenerlas en buenas condiciones, a sabiendas de que son muy transitadas, sobre todo en periodos vacacionales.

Admitió que donde se aprecia más deterioro, y no precisamente por el mal estado, es en los municipios de ingreso a Tamaulipas por la zona norte, es decir, Mainero, Villagrán, Hidalgo y Padilla, entre otros, derivado de trabajos que se llevan a cabo para mejorar las condiciones de tránsito vehicular.

“Prácticamente es donde vemos que se está trabajando en las últimas semanas, tengo entendido que se están ampliando el número de carriles y construyendo una especie de joroba, todo esto para mejorar las condiciones de comunicación y facilitar el ingreso de los automovilistas”, aseveró.

Declaró que al igual que en el periodo vacacional de Semana Santa, la mayor parte de los vacacionistas que vienen a Tamaulipas optan por visitar los lugares de sol y playa, ríos como balnearios, derivado de las altas temperaturas, aunque hay quienes prefieren los atractivos naturales o pueblos mágicos.

Señaló que donde se están realizando trabajos de mantenimiento y conservación de la red carretera es importante que los vacacionistas estén conscientes y no se desesperen si el tráfico es lento, pues lo que se pretende es mejorar las condiciones de tránsito.

El Subsecretario de Turismo apuntó que hacia cada zona de la entidad existe vigilancia fija o móvil por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal y Fuerza Tamaulipas, que en todo momento garantizan la seguridad y la tranquilidad de los paseantes.

En términos generales, consideró que en Tamaulipas existen las condiciones para dar la bienvenida a los turistas locales como foráneos en este periodo vacacional de verano que inicia el 17 de julio.

Comentarios