abril 26, 2024
Publicidad
julio 10, 2017 | 124 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- La compra de medicamentos en las farmacias de la zona centro se mantienen estables, aunque se advierte una ligera disminución en las ventas de ciertos medicamentos durante el verano, informó el presidente de la Asociación Farmacéutica Regional en la zona centro, Tofic Salum Fares.

“El comportamiento se ha mantenido estable en lo que va del 2017, a pesar de que el 2016 estuvo lleno de incertidumbre por la disparidad del peso frente el dólar y que esto podría amenazar la estabilidad del precio de los medicamentos, afortunadamente el peso logró fortalecerse y no tuvimos el impacto que esperábamos en esos precios”.

Y subrayó: “Sí hubo incremento de un dos y hasta un cinco por ciento, que son las menos, en el precio de la medicina, pero la venta continúa sin problemas”.

Indicó que las 180 farmacias adheridas a la Asociación no reportan pérdidas aunque, aclaró Salum Fares, a partir de abril y particularmente los dos primeros meses del segundo semestre del año, se advierte una contracción en la venta de medicinas, en general en virtud de una serie de gastos y otras actividades en la que las familias invierten su dinero, como por ejemplo las compras del regreso a clases.

“Ya sabemos que ocurre cíclicamente desde abril, ya que empiezan una serie de actividades como vacaciones semana santa, la compra de libros escolares en julio y una serie de gastos que distraen en la compra de algunos medicamentos, pero afortunadamente para el gremio farmacéutico ha estado estable y continua conforme a lo esperado”.

Comentarios