abril 26, 2024
Publicidad

Vienen más lluvias para el estado: SMN

julio 10, 2017 | 122 vistas

Pablo Hernández Contreras

CIUDAD MANTE, Tam.- La onda tropical número 12, que atraviesa gran parte del territorio nacional, traerá más lluvias a esta parte de la entidad, al registrarse una fuerte nubosidad con precipitaciones constantes en las próximas 48 horas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que en la cuenca del golfo de México vendrá humedad preponderante para el inicio de la semana, lo que mantendrá las lluvias presentes, además de las precipitaciones ya registradas el fin de semana.

El director de Protección Civil municipal, David Padrón, detalló que “los modelos GFS y WRF calculan las lluvias más altas de las próximas 24 horas asociadas a la onda tropical 12, ubicada sobre el centro y sur del país. Se pronostican acumulaciones de 75 a 150 milímetros en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Michoacán. Lluvias de 50 a 75 milímetros en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Chiapas, SLP, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Guerrero. Acumulaciones de 25 a 50 mm en BC, Chihuahua, Coahuila, NL, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Campeche. Lluvias menores a 25 mm en BCS, Yucatán y Quintana Roo. Algunas de estas tormentas traerán consigo viento fuerte, actividad eléctrica y granizo”.

Esto obliga a solicitar a la población que vive en las partes bajas de la ciudad a que tengan mucho cuidado cuando existan lluvias torrenciales que podrían mantenerlos en riesgo, de ahí la necesidad de extender la alerta durante estos días.

Comentarios